El acelerador Headless
Acelera tus proyectos headless con un conjunto de componentes web y un flujo de trabajo unificado para la experiencia de tus clientes al completo.
Sainsbury's es conocido por todos como un supermercado fiable, de calidad y con una óptima relación calidad-precio que ayuda a los consumidores a "Live Well For Less" (Vivir mejor por menos). Pero ser uno de los supermercados más apreciados por los británicos no es una tarea fácil. En la trastienda, el equipo digital de Sainsbury's trabaja conjuntamente para dar asistencia a más de 1500 tiendas y con cifras récord de pedidos online.
Con una creciente presencia digital que incluye Sainsbury's Groceries Online, Argos, Tu clothing y Habitat, Sainsbury's necesitaba garantizar una experiencia digital de compra ágil, sencilla y cómoda para sus clientes digitales. Además, necesitaban responder a esta necesidad reuniendo sus marcas a fin de asegurar la coherencia e incrementar la eficiencia en el trabajo de los autores.
Tras la adquisición de Home Retail Group en 2016, se estaban utilizando diferentes herramientas CMS entre los distintos negocios de Sainsbury's. Mientras que Argos, y posteriormente Sainsbury's, disponían de implementaciones de Magnolia, estas eran muy diferentes entre sí, y se utilizaban otras herramientas de CMS en Tu clothing y Habitat. En línea con la intención de reunir los itinerarios del cliente entre distintas marcas, existía también la necesidad de unificar la tecnología de herramientas de CMS, con el fin de encontrar una forma de operar juntas sin incidencias que beneficiara tanto a clientes como a autores, preservando al mismo tiempo las identidades únicas de cada marca.
Argos se había construido con una innovadora arquitectura de CMS headless que utilizaba Magnolia, con una realización de la mayor parte del front-end y el back-end con un diseño modular empleando tecnologías que se pudieran aplicar a usos similares pero diferentes. Por ejemplo, todo el contenido se entregaba al front-end mediante JSON y se renderizaba con componentes React a partir de una librería de componentes que se podía reutilizar entre múltiples canales, aplicando un estilo específico de la marca para preservar su identidad única, pero asegurando también la coherencia en recorridos y diseños entre los distintos canales, De este modo, la implementación de Magnolia en Argos se seleccionó como punto de partida para incorporar el resto de marcas, de manera que pudieran beneficiarse de la flexibilidad y la capacidad de la que tanto los autores como los clientes de Argos disfrutaban.
Sainsbury's comenzó un proceso de fusión de las distintas soluciones digitales de sus marcas, pasando a una intuitiva y flexible arquitectura modular con un CMS en común. Esta solución pretende no solo llevar todas las marcas de Sainsbury's a un único ecosistema a fin de garantizar la eficiencia técnica y de creación de contenido, sino también permitir al negocio entregar un itinerario coherente al cliente, ayudándolo en misiones de compra más amplias que reúnen itinerarios de compra de productos de alimentación y mercaderías, de modo que los clientes pueden encontrar cualquier cosa que necesiten en una única tienda a través de cualquier canal.
Desarrollo ligero
El desarrollo ligero de Magnolia significa que los ciclos de publicación por lo general no necesitan ser gestionados. Al ofrecer una forma ágil de trabajar, Magnolia está ayudando a Sainsbury's a incorporar con facilidad múltiples marcas y sitios web. Tras la adquisición de Home Retail Group, esta característica se ha demostrado más esencial que nunca. Más adelante, cada uno de los sistemas de la marca se reunirán con rapidez y prácticamente sin necesidad de escribir código. Y posteriormente, estos sistemas se podrán personalizar y escalar aún más.
Flexible por diseño
A diferencia de otros proveedores de CMS, Magnolia no supone para las marcas un estilo "o todo o nada" en la renovación de su tecnología ya existente. Tanto Sainsbury's como Argos ya habían desarrollado una arquitectura técnica compleja que incluía una combinación de diferentes proveedores y soluciones a la medida. El diseño flexible y modular de Magnolia significa que Sainsbury's podía seguir utilizando estos elementos durante un periodo de transición. También se ha demostrado flexible a la hora de dar soporte a la gama de necesidades del negocio: alojamiento en la nube, renderizado headless, personalización o puntos de integración multiproveedor.
Un enfoque "primero el autor"
Si bien la experiencia del cliente está arraigada en el corazón de las marcas de Sainsbury's, la experiencia del autor también es fundamental. Mediante vistas previas de Visual SPA, reutilización de contenido entre páginas y canales, herramientas inteligentes de personalización y control total sobre la IU del CMS, Magnolia proporciona a los equipos internos de contenido de Sainsbury's todo lo que necesitan para crear, gestionar y publicar eficaces campañas de contenido digital.
Con Magnolia, Sainsbury's está agilizando su arquitectura, creando una experiencia digital multimarca más potente, flexible e intuitiva, tanto para los clientes como para los miembros del personal.
Gracias a las constantes mejoras, Sainsbury's ya ha registrado significativos ahorros de costes, así como mejoras en la eficiencia de los autores de contenido y en los principales KPIs de clientes. Los equipos que trabajan con Magnolia también presentan mayores tasas de satisfacción, gracias a una gestión y publicación de contenido más fácil de lo que ha sido nunca antes.
Sainsbury's tiene previsto continuar esta integración sin incidencias para sus distintas marcas, de manera que los clientes reciban experiencias de la máxima calidad en Argos, Sainsbury's, Tu clothing y Habitat. Gracias al flexible diseño de Magnolia, estos sistemas se están fusionando y actualizando rápidamente sin tiempos significativos de inactividad, permitiendo la gradual eliminación de los sistemas heredados sin interrupciones destacables.
Ya sea que planee reemplazar su CMS de comercio electrónico o crear su propia plataforma de comercio electrónico, Magnolia lo tiene cubierto.