Thomas Cook, cambiando el sector de viajes y turismo digital.
Thomas Cook es una empresa líder en viajes en línea con una marca fuerte. Al orientarse hacia paquetes vacacionales, escapadas urbanas y hoteles, Thomas Cook necesitaba un CMS capaz de reflejar su fuerte compromiso con el servicio digital y ofrecer la mejor experiencia posible a su creciente base de clientes. Aquí es donde Magnolia entra en juego.
Destacar
El desafío
Una montaña de contenido
Al iniciar el proyecto en marzo de 2020, la atención se centró en el lanzamiento de una agencia de viajes completamente en línea con unos plazos muy ajustados. Confluyeron tanto un elemento de sensibilidad ante las interrupciones del sector de los viajes como también la necesidad de que estuviera completamente operativa y lista para los períodos de pico de contratación (habitualmente hacia finales año). El lanzamiento en septiembre supuso un calendario de entrega del proyecto muy corto (5 meses), pero preparó a la marca para estar en la mejor posición para el éxito. Pese a su condición de nueva empresa, Thomas Cook disponía de más de mil páginas de contenido web previamente escrito que debían distribuirse en su nuevo sitio.
Al trabajar sin un equipo de contenido establecido, era fundamental que Thomas Cook pudiera subir esta montaña de información a su nueva infraestructura de sitio web de manera rápida y eficiente. El contenido también debía adaptarse a la apariencia del sitio web de Thomas Cook, sin necesidad de que fuera reescrito o reestructurado.
Además de este desafío, la marca también necesitaba conservar la flexibilidad y la capacidad de reutilizar el contenido para nuevos entornos, como la distribución en nuevas páginas de destino o en futuras aplicaciones móviles. El coste, la eficiencia y la velocidad también eran claves para el lanzamiento.
La solución
Un CMS flexible
Para superar estos desafíos, Thomas Cook acudió a Magnolia, utilizando su CMS basado en la nube para administrar el nuevo sitio web de la empresa y garantizar que se creara un modelo de contenido eficiente y que las 1000 páginas de contenido heredado se cargaran de manera rápida y eficaz.
Gestión flexible del contenido
Con un 80 % más de características que los sistemas SaaS puros, el CMS de Magnolia hace que entregar contenido sea fácil. Para Thomas Cook, esto significa ofrecer una plataforma en la que el contenido se puede recopilar en una sola aplicación de contenido, en lugar de encontrarse en las páginas de destino individuales. Gracias a dicho enfoque flexible, este proveedor de viajes pudo construir una plantilla y una estructura de página totalmente nuevas para reflejar la marca Thomas Cook, además de aprovechar los materiales ya existentes desde un repositorio central de contenido con mínima intervención manual.
La naturaleza basada en la nube de este CMS también permitió a Thomas Cook comenzar a trabajar inmediatamente en su nuevo sitio, sin necesidad de construir su propia infraestructura interna. Esto ahorró a la empresa mucho tiempo, garantizando que el proyecto cumpliría con sus estrictos plazos de tiempo y que el sitio web de Thomas Cook estaría en disponible en el momento de la presentación de la empresa.
Conexiones y API
Además del CMS central, era fundamental que Thomas Cook pudiera conectar con otras plataformas, aplicaciones y sitios web. Gracias a la flexible naturaleza de Magnolia, junto con su amplio abanico de conectores, Thomas Cook pudo incorporar contenido externo, como ofertas y actualizaciones de viajes. Mediante diferentes API, Thomas Cook ahora puede garantizar que sus clientes recibirán la información más actualizada y que optarán a las mejores ofertas de sitios de toda la Web. Esto genera una experiencia mucho más dinámica y proporciona soporte para oportunidades futuras.
Excepcional asistencia al cliente
Al trabajar con un pequeño equipo de desarrolladores, Tomas Cook seleccionó Magnolia atendiendo a costes, fiabilidad y una asistencia al cliente excepcional. Antes de incorporar el nuevo CMS, el equipo de Thomas Cook mantuvo comunicación diaria con Magnolia que incluía formación, asesoramiento sobre buenas prácticas y comunicaciones programadas regulares de comprobaciones en relación con la plataforma.
Al trabajar como socio directo de la marca, Magnolia pudo ayudar a Thomas Cook a clasificar sus más de 1000 páginas de contenido y determinar la tecnología más apropiada para mostrarlas y distribuirlas en el nuevo sitio web.
El resultado
Una marca "digital-first"
Con Magnolia, Thomas Cook ha podido lanzar un sitio de viajes flexible y fiable en menos de seis meses.
Trabajando con un solo un diseñador, dos desarrolladores y un pequeño equipo de contenido, Thomas Cook también transfirió con éxito las 1000 páginas de contenido, transformándolas en una aplicación de contenido utilizable en cualquier canal, página de destino o plataforma.
Ahora, con el CMS flexible de Magnolia ya implementado, Thomas Cook está bien posicionada para expandir su oferta digital en el futuro, promocionando contenido a través de dispositivos móviles y otros canales digitales, además de dar soporte a una mayor personalización y campañas de marketing multicanal.
Tras la implementación de Magnolia, Thomas Cook pudo lanzar su nueva presencia en tiempo récord, con más de 120 000 visitantes el día del lanzamiento. Gracias al CMS, el 90 % de todo el contenido y las páginas de destino ahora también están disponibles a través de una aplicación de contenido, en lugar de en la página.