Personalización y optimización
Acelere la mejora con personalización, analíticas y optimización sin tocar nada de código. Todo en una sola pantalla en Magnolia.
Netcetera es una compañía de desarrollo web con más de 400 empleados en seis países. El propísto de Netceter es producir "software relevante", lo que significa que desarrolla software para que sus clientes alcancen sus objetivos empresariales digitales. entre sus diversos proyectos está, por ejemplo, el software de planificación de calendarios para la Swiss Federal Railways, sistemas de procesos de pago digital sencillos y seguros, o aplicaciones virtuales para smartphones. Para obtener mejores resultados Netcetera con frecuencia integra Magnolia en sus soluciones personalizadas.
La página web de una empresa de software es su tarjeta de presentación y su herramienta comunicacional más importante. Netcetera rediseñó su web corporativa con Magnolia y también la utilizó para crear una página de clientes para la compañía energética IWB. Ambas webs están basadas en la propia plataforma de código colaborativo de Netcetera, Hibiscus. El enfoque front-end rápido de Magnolia, denominado light development, le dio a Netcetera la velocidad y la agilidad necesarias para terminar sus proyectos web rápidamente, además de brindarle la flexibilidad para crear y optimizar el flujo de desarrollo que mejor se adapta a su equipo.
Netcetera tuvo una nueva visión de cómo quieren ser percibidos cuando actualizan su identidad corporativa, diseño, lenguaje e imágenes.
Para una compañía que produce "software que importa", el sitio web corporativo tuvo que mostrar su mejor trabajo y soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a resolver sus problemas de TI desde la estrategia hasta la implementación.
Cuando Netcetera estaba rediseñando su sitio web, primero se centró en las páginas, pero rápidamente cambió a componentes fáciles de usar. El departamento de marketing de Netcetera obtuvo más libertad y control sobre el aspecto de las páginas: podían mezclar y combinar componentes, ensamblarlos y reorganizarlos en una página, reutilizarlos en diferentes contextos y no estar restringidos a páginas predefinidas.
El enfoque centrado en los componentes significaba que los desarrolladores y comercializadores estaban hablando, trabajando y viendo y probando lo mismo. Los componentes son muy flexibles para trabajar y se pueden realizar cambios en cualquier etapa del proyecto. El equipo podría hacer crecer el sitio web de forma iterativa: primero construye los componentes más importantes y luego agrega nuevos y una nueva funcionalidad. Los componentes son muy versátiles.
Configuración ligera con YAML
La configuración de YAML es un gran beneficio para los desarrolladores. Debido a que la configuración de la clave está en archivos simples, todos los cambios se registran en GIT con los archivos de plantilla reales con los que se relacionan. Los desarrolladores pueden trabajar en ellos con sus editores de texto favoritos en lugar de tener que aprender una nueva herramienta. Y el sistema detecta cambios en los archivos y recarga automáticamente la configuración, no se requieren reinicios del servidor. En caso de necesidad, un desarrollador puede cambiar una configuración en un servidor en vivo iniciando sesión en la aplicación de recursos en Magnolia AdminCentral. Es rápido y fácil de usar.
Uso de aplicaciones de contenido para crear una red de información
El enfoque de las aplicaciones de Magnolia hizo muy fácil para Netcetera manejar el contenido. Netcetera usó las aplicaciones de contenido de Magnolia para crear una arquitectura de información que estaba estructurada más como una red que como una jerarquía. Las aplicaciones de contenido permitieron a Netcetera administrar datos estructurados de manera eficiente, por ejemplo, Los mercados, productos, personas de contacto, premios y fueron una manera perfecta de navegar y organizar los datos.
Colaboración mejorada
El ligero desarrollo de Magnolia permitió a los diferentes equipos de Netcetera colaborar mejor: desarrolladores de Java que trabajan en el back-end, expertos en experiencia de usuario que trabajan en el código de front-end. Solo los desarrolladores de back-end necesitaban un entorno de desarrollo Java completo; todos los demás trabajaron en su editor de texto o IDE preferido (ligero).
Usando light development para IWB
Después de que Netcetera rediseñara su sitio web, usó Magnolia y las funciones de desarrollo light para crear el sitio web de IWB, un proveedor de energía en Basilea, Suiza.
El proyecto de IWB tenía un plazo ajustado. El desarrollo ligero ayudó a Netcetera a mantenerse dentro de la línea de tiempo, ya que los desarrolladores front-end y back-end podrían trabajar en paralelo, en lugar de esperar a que ciertas tareas se terminen primero. IWB tenía tres grupos diferentes de desarrolladores trabajando juntos: desarrolladores angulares que trabajan en las aplicaciones de calculadoras de energía, desarrolladores front-end que trabajan en código CSS y desarrolladores back-end que trabajan con Magnolia y Java. Trabajar en paralelo les ayudó a completar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.
Diferentes equipos de desarrolladores (front-end, Angular y Magnolia) podrían trabajar en paralelo. El departamento de marketing podría probar, revisar y aceptar componentes continuamente durante el proyecto, lo que resultaría en menos pruebas al final. El proceso fue más eficiente y hubo una barrera menor para que los desarrolladores de aplicaciones para el usuario contribuyeran al proyecto. Gracias al desarrollo de la luz, los componentes podrían ajustarse fácilmente hasta el último minuto antes del lanzamiento del proyecto.
Netcetera planea mejorar continuamente su sitio web y su conector frontal llamado Hibiscus. Quiere aplicar el enfoque centrado en componentes a más de su base de código y construir un almacén de componentes reutilizables para usar en múltiples proyectos. La compañía de software también agregó nuevas características, como videos de aviones no tripulados con empleados.
Netcetera también aprovechó el desarrollo de la luz para crear un conector, llamado Hibiscus, entre Pattern Lab y Magnolia. Hibiscus es una plataforma que permite a los desarrolladores front-end y back-end trabajar juntos y trabajar rápido mediante la edición de los mismos archivos maestros. Pattern Lab es una "guía de estilo de vida" en la que los desarrolladores pueden juntar todos sus componentes frontales, obtener una vista previa de ellos en los navegadores, probarlos con datos de muestra y discutirlos con los clientes antes de integrar los componentes en su software. Hibiscus permite a los desarrolladores trabajar en ambos sentidos: primero puede desarrollar componentes frontales puros y luego agregar la integración de CMS. O puede desarrollar primero las plantillas de CMS de back-end sin formato y luego dejar que los desarrolladores de front-end se encarguen y pulan.
Hibiscus resuelve el problema de larga data de los artefactos de diseño que se desincronizan con el sitio web real. Anteriormente, los desarrolladores de aplicaciones para el usuario desarrollarían un "prototipo estático" de diseño de forma independiente, luego los desarrolladores de aplicaciones de fondo copiarían partes de él en el sitio web CMS. Debido a que las copias de los archivos son independientes e independientes, pueden desincronizarse con los cambios posteriores. Si los desarrolladores front-end actualizan el prototipo, esos cambios deben realizarse en el CMS. Del mismo modo, si los desarrolladores de back-end actualizan el CMS, esos cambios deben realizarse en el prototipo estático. Hibiscus elimina la necesidad del prototipo estático. Cada archivo componente contiene tanto el prototipo de diseño de front-end como la plantilla de CMS real: todo está ahora sincronizado porque ambas partes están en un solo archivo y son fáciles de rastrear y actualizar.
Ya sea que planee reemplazar su CMS de comercio electrónico o crear su propia plataforma de comercio electrónico, Magnolia lo tiene cubierto.
Solicite una demo personalizada para las necesidades de tu negocio.