Publicado
  • jun. 28, 2016
  • 5 minutos
Autor
Categoría Comercio
Comparte
ClientePrisa-Blog
El cliente no sólo tiene la razón, también tiene prisa

El cliente no sólo tiene la razón, también tiene prisa

La prisa es sin duda una de las características del usuario digital.

La prisa es sin duda una de las características del usuario digital. Como usuarios, estamos enganchados a la velocidad y diversos estudios demuestran que somos cada vez más impacientes a la hora de navegar por diversas páginas y que la rapidez con la que carga una página web es determinante en la tasa de conversión.

De acuerdo con un estudio de Akamai, el 47 % de los usuarios espera que una página web cargue en dos segundos o menos; de éstos 40 % abandonaría la página si tarda más de tres segundos en cargar. El mismo estudio señala que el 52% de los compradores online afirma que su lealtad a una web depende de la rapidez con que cargue mientras el 14% afirma que realizará sus compras en otra página si la velocidad de carga es lenta.

Otro estudio de QuBit realizado entre más de 60 mil usuarios de 80 páginas web, revela que 8% de los entrevistados dejaría de realizar una compra si la página en la que está navegando es lenta. Dos segundos es el tiempo máximo de carga que los usuarios esperan de una página web. De hecho, un segundo de retraso en la carga de la página puede significar una pérdida de hasta 7% en la tasa de conversión.

El Mobile Websites and Apps Optimisation Best Practice Guide revela cuán exigentes somos en términos de velocidad cuando navegamos desde el móvil. Casi tres cuartas partes de los encuestados (74%) abandonará la página después de esperar cinco segundos, el 57% ha experimentado problemas al acceder a una web móvil y el 46% no volvería a un sitio de pobre rendimiento.

Otras estadísticas de Aberdeen Group muestran que un segundo de retraso en el tiempo de carga es igual a 11% menos de visitas a páginas, una disminución del 16% en la satisfacción del cliente, y una pérdida de 7% en las conversiones.

Así pues, mejorar continuamente la experiencia de cliente es clave en el aumento de la tasa de conversión y para ello es fundamental contar con una plataforma flexible, escalable y ágil que permita a las empresas satisfacer las necesidades de los usuarios, también en lo que respecta a velocidad.

Sobre el Autor

Miguel Abreu Director General en Magnolia Spain

Miguel Abreu, director general de Magnolia CMS en España y Vicepresidente de ASOLIF.

Lee mas

Magnolia Newsletter

Reciba nuestras publicaciones de blog, documentos técnicos y eventos más recientes directamente en su bandeja de entrada.

b2b-commerce-bg-blog-nl